Gianluca Lapadula se unió a la pretemporada de Benevento. (Foto: Ottopagine)
Gianluca Lapadula se unió a la pretemporada de Benevento. (Foto: Ottopagine)
Redacción EC

Terminó el descanso para Gianluca Lapadula. Luego de unos días de vacaciones, tras disputar la Copa América con la selección peruana, el jugador se unió a la pretemporada del Benevento. Mediante las redes sociales oficiales, el club italiano le dio la bienvenida a uno de los miembros más destacados del plantel.

“Ya está aquí”, dice la breve publicación de ‘Los Brujos’. Mientras que el medio detalló que el ‘Bambino’ tuvo un diálogo con el nuevo entrenador Fabio Caserta, quien llegó en sustitución de Filippo Inzaghi. Asimismo, el ‘9’ todavía no se entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

De hecho, Lapadula entrará en ritmo de manera gradual con miras a la nueva campaña en la Serie B. Eso sí, la presencia del artillero no está totalmente garantizada en el primer plantel de Benevento por la cantidad de rumores que le sitúan en clubes de la Serie A, Francia, Rusia y hasta Inglaterra.

Gianluca Lapadula volvió a entrenarse con Benevento. (Foto: Twitter)
Gianluca Lapadula volvió a entrenarse con Benevento. (Foto: Twitter)

“Ahora será importante definir su futuro. A Benevento le gustaría quedarse con él, pero está claro que con la oferta adecuada se le podría vender. Ha habido muchos rumores, pero de momento poco o nada en concreto en las oficinas de Santa Colomba”, agrega la fuente citada sobre el caso de ‘Il Peruviano’.

Los interesados en Lapadula

De acuerdo con información de Tuttomercatoweb y Le Cronache, el Salernitana se ha sumado a la cantidad de clubes interesados que pretenderían hacer un movimiento por el goleador. El club granate, que jugará en la máxima categoría del balompié italiano, necesita un delantero y Lapadula puede cubrir las expectativas.

Del mismo modo, el diario La Gazzetta dello Sport desveló el pasado fin de semana que Udinese y Hellas Verona entraron en la puja por el ‘9’ de la Blanquirroja. Cagliari, Sampdoria, Genoa y Torino, todos de la Serie A, también han pensado en ‘Lapagol’ como principal candidato para el puesto de delantero.

Gianluca Lapadula dialoga con el DT Caserta. (Foto: Ottopagine)
Gianluca Lapadula dialoga con el DT Caserta. (Foto: Ottopagine)

De otro lado, Lapadula ha sido candidato para convertirse en alternativa de Jamie Vardy en Leicester City de la Premier League. Fuera de Europa, el América de México también preguntó por la situación del atacante que se destacó en la pasada Copa América con la Selección Peruana.

Asimismo, durante todo este periodo, Lapadula ha sido relacionado con Boca Juniors de Argentina, AS Mónaco y Nantes de Francia o Rubin Kazan de Rusia, entre otros. Una enorme cantidad de pretendientes, pero todo quedará en manos del delantero y su actual club, con el que tiene un acuerdo hasta 2023.