Gianluca Lapadula expresó su desazón tras el partido. Foto: Nativa.
Gianluca Lapadula expresó su desazón tras el partido. Foto: Nativa.
Redacción EC

Gianluca Lapadula no podrá subir a la Primera División de Italia con Benevento. El elenco del delantero de la selección peruana quedó eliminado del repechaje del ascenso en la Serie B tras perder (1-0) ante Pisa que igualó en el global (1-1), pero pasó a la final por su mejor posición en la tabla de la fase regular.

Tras el pitazo final, el delantero de la selección peruana se tiró al césped y recibió el consuelo de sus compañeros. Luego, el ‘Bambino’ se volvió a sentar y expresó su frustración por no conseguir el objetivo de la temporada con las ‘Brujas’.

Pese al resultado final, el atacante nacional cumplió una buena campaña en la Serie B al anotar 13 goles y además, aportó con cuatro asistencias en 25 partidos. Aunque, el futbolista no jugó en varios encuentros por lesiones o decisiones del técnico Fabio Caserta.

Cabe destacar que Gianluca Lapadula quedó libre tras el encuentro ante Pisa. Por eso, no se descarta que pueda sumarse a los entrenamientos de Perú, en los próximos días, con miras al repechaje internacional frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos, el próximo 13 de junio.

La palabra de Gareca sobre Lapadula

El director técnico de la selección peruana se mostró contento por la continuidad del delantero en los recientes partidos con Benevento. Así lo expresó durante la conferencia de prensa.

“Una vez pasado todo eso (conflicto de Gianluca Lapadula con el DT de Benevento), que esté jugando es lo que queremos, por lo menos que entrene de forma normal. Su situación se solucionó y eso nos da una determinada tranquilidad por sobre todas las cosas”, mencionó.