Alexander Callens anotó el gol del título de New York City. (Video: ABC)
Alexander Callens anotó el gol del título de New York City. (Video: ABC)
Redacción EC

La final de la MLS ha sido muy pareja, pero el trofeo terminó en las manos de New York City, que tiene a Alexander Callens como una de sus grandes figuras. Precisamente, el defensa fue clave para la consecución del título, no solo por sus actuaciones en la temporada, sino también por anotar el penal decisivo.

Luego del 1-1 que anotó Felipe Mora para Portland Timbers en la agonía de los 90 minutos, no hubo más emociones en el tiempo suplementario. Todo estaba dado para que el campeón se defina a través de las penas máximas. Los hinchas que abarrotaron las tribunas del estadio Providence Park estaban muy nerviosos.

Finalmente, la ronda decisiva inició y New York City arrancó bien, con un tanto de Valentín Castellanos, mientras que Mora erraba para ‘The Timbers’. En la segunda ejecución, Alfredo Morales falló para los ‘Citizens’ y dejaba la posibilidad abierta para que el rival iguale las cosas, pero Diego Valeri tampoco pudo marcar.

Más adelante, NYCFC estuvo certero con Maximiliano Moralez y Talles Magno, en tanto que Santiago Moreno y Cristhian Paredes marcaron para Portland Timbers. El quinto disparo para cada club llegó, aunque Alexander Callens y compañía ganaban por 3-2 y tenían la gran posibilidad de hacerse con el triunfo.

Precisamente, el defensa peruano se encargó de tomar el balón en el momento decisivo, se colocó frente al experimentado portero Steve Clark y remató con violencia a la parte alta del arco. La pelota entró y hasta movió las redes, desatando la alegría del New York City, dado que la institución obtiene su primer título en la MLS.