Alexander Callens anotó la ventaja de New York City vs. DC United. (Foto: Sports Washington)
Alexander Callens anotó la ventaja de New York City vs. DC United. (Foto: Sports Washington)
Redacción EC

New York City se encuentra peleando entre los primos puestos de la Conferencia Este de la MLS y este miércoles enfrenta de visita a DC United. El panorama es favorable para para los ‘NYCFC’, dado que empezaron ganando con gol de Alexander Callens, quien supo imponer condiciones en el duelo aéreo.

Los primeros cinco minutos del cotejo sobre el césped del estadio Audi Field estaban en marcha y los ‘Newyorkers’ tenían un tiro de esquina favorable desde la izquierda. El uruguayo Santiago Rodríguez se encargó de poner el balón en marcha, aunque no lo hizo lanzando un centro directo al área.

El volante decidió hacer un toque rasante hacia atrás, a la posición de Chris Gloster, evidenciando que se trataba de un plan trabajado previamente. El lateral controló la pelota e inmediatamente envió una asistencia hacia el rectángulo más pequeño, donde se acumulaban un gran número de jugadores.

Alexander Callens logró anticiparse con inteligencia y remató de cabeza, sorprendiendo al portero Rafael Romo. El rápido movimiento impidió que el guardameta pueda reaccionar de la mejor manera para evitar la anotación del peruano. Tras inflar las redes, el zaguero celebró eufóricamente junto a sus compañeros.

De consumarse el resultado, New York City subirá al segundo lugar de la Conferencia Este, alcanzando los 20 puntos; mientras que DC United se quedará en la octava casilla, con solo 13 unidades. Además, cabe mencionar que es el segundo gol del peruano en la temporada 2022 de la MLS, luego de marcar en la victoria 4-1 sobre Montréal.