Luis Advíncula se consolidó en la banda derecho del equipo argentino. Foto: Boca Juniors.
Luis Advíncula se consolidó en la banda derecho del equipo argentino. Foto: Boca Juniors.
Redacción EC

Boca Juniors accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer (1-0) a Agropecuario con el gol de Pol Fernández. Luego del compromiso, el diario Olé evaluó el rendimiento de los jugadores del ‘Xenieze’ y, en tal sentido, destacó la actuación de Luis Advíncula.

El medio argentino mencionó que el lateral derecho, quien jugó solo el primer tiempo, se consolidó en su banca y pasaba al ataque de manera constante. Por esa razón, el diario le otorgó una puntuación de 6.5 al jugador de la selección peruana.

Se soltó permanentemente. Se destacó con un centro pase gol que Romero no puedo aprovechar. Desde el inicio del segundo tiempo lo reemplazó Weigandt”, cita Olé, en su página web, sobre el popular ‘Bolt’.

Es importante mencionar que, hasta el momento, Luis Advíncula acumula 28 partidos en la temporada con la camiseta de Boca Juniors. El ‘Rayo’ suma un gol el cual lo marcó en la victoria ante Estudiantes el pasado 14 de marzo por la Copa de la Liga.

Una baja importante

Se acabó el año para Exequiel Zeballos, luego de la terrible lesión que sufrió en la Copa Argentina. El jugador de Boca Juniors recibió una falta por parte de Milton Leyendeker de Agropecuario y dejó una imagen nada alentadora. Luego de realizarse los estudios respectivos, el diagnóstico es que se perderá todo lo que resta del año sumado a una rehabilitación obligatoria.

Exequiel Zeballos: sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”, se lee en el comunicado oficial. En principio, el Changuito será operado esta tarde y ya será baja hasta el 2023, porque tendrá de cinco a seis meses de recuperación.