Claudio Pizarro vivió hoy un día histórico en su carrera. El delantero peruano anotó cuatro goles en la goleada por 9-2 de Bayern Múnich sobre Hamburgo y se metió en el ‘top ten’ de los máximos goleadores de la historia de la Bundesliga.

El ‘Bombardero’ arrancó como titular por primera vez en el año –solo sumaba 55 minutos de juego antes de este duelo– y, aunque su equipo no pudo coronarse campeón debido al triunfo del Borussia Dortmund, logró anotar por primera vez en su carrera cuatro goles en un solo compromiso del torneo teutón.

Pizarro marcó a los 30, 45, 53 y 68 minutos. Pero no le bastó. Además de anotarlos, también asistió en dos ocasiones a sus compañeros para que anote. Uno de ellos con un pase gol de taco. La goleada la sellaron Shaqiri (5’), Schweinsteiger (19’), Robben (33’ y 54’) y Ribéry (76’).

Con los cuatro tantos de hoy, Claudio Pizarro suma 164 goles en la Bundesliga desde que llegó en 1999 al Werder Bremen. De esa forma, se ubica en el décimo lugar de la tabla de máximos anotadores tras desplazar de esa ubicación a Karl-Heinz Rummenigge.

Mira la galería de imágenes del día soñado para el peruano Claudio Pizarro