15 de setiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
15 de setiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

“Romerito” es noqueado por el campeón mundial Ray “Boom Boom” Mancini en el Madison Square Garden de Nueva York. En el escenario estuvieron presentes numerosos peruanos, algunos residentes en Estados Unidos y otros que viajaron desde Lima y Trujillo.

Mancini, quien quedó seriamente lesionado de los ojos, hizo prevalecer su mayor experiencia de ring para alzarse con un triunfo por la vía rápida, en momentos en que el trujillano imponía condiciones en el cuadrilátero.

15/09/1890: Nace la novelista británica Agatha Christie, quien puso su imaginación al servicio de las historias policiales, creando y recreando innumerables narraciones de suspenso y crimen.

15/09/1926: Nace el matemático francés Jean Pierre Serre. ¿Qué aportó en esta ciencia? Reformuló la teoría del profesor Henri Cartan. Además, destacó en la geometría algebraica y en la teoría de números. Un reconocido estudioso del siglo XX.

15/09/1945: Fallece Anton Webern, compositor musical austríaco.

15/09/1946: Nace en Texas el actor Tommy Lee Jones.

15/09/1964: En Moscú el primer ministro Nikita Kruschev anuncia que la Unión Soviética ha desarrollado una “nueva arma terrible y monstruosa” e insinúa que cualquier intento de Pekín por modificar la frontera entre China y su país terminaría en una guerra.

15/09/1970: En el aeropuerto internacional Kennedy de Nueva York un avión de pasajeros de Alitalia queda partido en dos luego de un aterrizaje de emergencia. De los 156 ocupantes 30 personas resultan heridas.

15/09/1980: Fallece el pianista de jazz Bill Evans.

15/09/2006: Fallece la periodista italiana . Partisana durante la Segunda Guerra Mundial, entrevistadora aguda y combativa activista en contra del fundamentalismo islámico, Fallaci escribió libros importantes como “Penélope en la guerra”, “Carta a un niño que no llegó a nacer” y “Oriana Fallaci se entrevista a sí misma”.

15/09/2008: El banco de inversión Lehman Brothers se declara en bancarrota.

Todo esto ocurrió un 15 de setiembre.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter