Desde que ganó su segundo torneo de Wimbledon, en 2016, Andy Murray no ha llegado a la final de un Grand Slam. (Foto: AFP).
Desde que ganó su segundo torneo de Wimbledon, en 2016, Andy Murray no ha llegado a la final de un Grand Slam. (Foto: AFP).
Redacción DT

La noticia sobre el retiro de sorprendió al mundo del tenis. Nadie imaginó que el británico daría esa noticia. Tras este anuncio varios de sus rivales y compañeros de este deporte le brindaron palabras de aliento. 

Rafael NadalJuan Martín del Potro, el presidente del circuito ATP Chris Kermodese, Billie Jean King, entre otros se han puesto puesto incondicionalmente al lado de Murray, después de que anunciase este viernes que la próxima edición de Wimbledon será su último torneo debido a los dolores insufribles que le causa su lesión de cadera.

"Ha sido genial jugar contra ti. Mucha suerte con todo", añadió Nadal, cuya academia de tenis también dedicó palabras de cariño a Murray: "No sabes cuánto te echaremos de menos. Eres un ejemplo de gran deportista y persona", dijo Nadal. 

"Acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigue luchando. Puedo imaginar su dolor y tu tristeza. Espero que lo superes. Mereces retirarte cuando tú lo decidas, pase lo que pase. Te queremos y queremos volver a verte feliz y que te vaya bien", escribió Del Potro en su cuenta de Twitter.




La legendaria Billie Jean King le definió como "un campeón dentro y fuera de la pista".

"Mira hacia el futuro. Tu mayor impacto en el mundo quizás no haya llegado todavía. Tu voz a favor de la igualdad inspirará a futuras generaciones", dijo la estadounidense.

Johanna Konta, número 1 británica, recordó "los muchos ejemplos de cuando él" ha defendido "no solo el tenis femenino, sino a las mujeres en general", según recoge la WTA.

Contenido sugerido

Contenido GEC