Emiliano Spataro (coches T1.1) se recuperó y venció. (Foto: ITEA Comunicaciones).
Emiliano Spataro (coches T1.1) se recuperó y venció. (Foto: ITEA Comunicaciones).
Redacción DT

Paracas corona a nuevos ganadores. La tercera etapa de la , de gran extensión con 386 km (322 de especial), ha culminado de manera satisfactoria con sendos triunfos para pilotos que la victoria aún les era esquiva y hoy se consagraron. Los pilotos argentinos Emiliano Spataro (coches) y Kevin Benavides (motos) se llevaron su primer triunfo de etapa, mientras que su compatriota Nicolás Cavigliasso (cuatrimoto) y Juan Carlos Uribe (UTV’S) siguen sumando victorias.


En motos, el piloto oficial del Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides, sacó a relucir sus ganas de triunfar en esta fecha inca y se impuso por primera vez. Con 3h48m57s, el motociclista argentino superó a su compatriota Franco Caimi (3h50m46s) quien se recuperó tras una mala segunda etapa, mientras que el francés Xavier de Soultrait (3h51m48s) completó el 3er lugar para el Yamalube Official Rally Team. Gran disputa se vive en cada etapa, ambos equipos oficiales van por la gloria.

En cuatrimotos, Nicolás Cavigliasso vuelve a imponerse y se llevó la victoria de esta jornada con 4h33m44s, gran labor del joven cuatrimotista argentino quien superó a su compatriota Nicolás Gagliardi (4h39m56s) y a nuestro representante nacional Arturo Arenas (5h30s), por lo que se convierte en un firme candidato a llevarse el triunfo de la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000 cuando solo resta un día de carrera para ir a fondo y buscar la gloria absoluta.

Juan Carlos Uribe y su hermano Javier Uribe (4h58m44s), pilotos locales de Ica, siguen dando una excelente demostración de experiencia en UTV’S y ganan nuevamente una etapa en el máximo reto sudamericano, superando en este día a Fernando de Olazábal (5h17m11s) y al piloto chileno Hernán Garcés (5h17m11s). La dupla local de Ica está a un paso de llevarse el triunfo del año y ser el ganador del Dakar Challenge 2017.

La carrera aún continúa en marcha para los coches, pero el destacado piloto argentino Emiliano Spataro dejó atrás los problemas mecánicos de los días anteriores y sacó a flote toda su experiencia para conquistar su primer triunfo en la competencia off road más importante del Perú. El piloto oficial del Renault Duster Dakar Team por fin se hace de su primera victoria sobre nuestras majestuosas dunas iqueña, donde cotinúa su preparación con miras al Rally Dakar 2018 que iniciará en Perú.

Este domingo se correrá la última etapa de la carrera con los 135 kilómetros finales (93 de especial) que cerrarán la temporada 2017 del máximo reto sudamericano

Contenido sugerido

Contenido GEC