Max Verstappen dio su opinión sobre la polémica entre Lewis Hamilton y Nelson Piquet. (Foto: AP)
Max Verstappen dio su opinión sobre la polémica entre Lewis Hamilton y Nelson Piquet. (Foto: AP)
Redacción EC

Nelson Piquet, quien ganó tres veces el campeonato de la Fórmula 1, se llevó el repudio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el equipo de Mercedes, pilotos activos y Lewis Hamilton. Todo inició por un término que empleó el brasileño para referirse al británico: lo llamó “neguinho” (“negrito” en portugués) en una entrevista, cuyo extracto se viralizó esta semana en las redes sociales.

El contexto de la charla entre Piquet y el medio de su país estuvo relacionado con el circuito de Silverstone del año pasado. Hamilton, según su opinión, hizo trampa para que Max Verstappen deje la carrera. El coche del integrante de Red Bull terminó contra el muro y automáticamente salió de competencia, luego de un ligero cruce con el hombre de Mercedes.

Entonces, en medio de la polémica que agitó el ambiente de este deporte, solo faltaba conocer de uno de los protagonistas: el actual campeón de la F1. Este jueves, ‘Mad Max’ dio su opinión con relación a la expresión utilizada por el padre de su pareja. Si bien el holandés condenó cualquier manifestación racista, aseguró que el tricampeón no es una persona que discrimina.

“Creo que la expresión que se utilizó, aunque por supuesto con diferentes tipos de culturas y cosas que decían cuando eran pequeños y más jóvenes, no fue correcta”, empezó Verstappen: “Que sirva de lección para el futuro para no usar esa palabra, porque es muy ofensiva, y especialmente hoy en día, ya que genera más tracción”, añadió.

“He pasado un poco de tiempo con Nelson, creo que más que la persona promedio en general, y definitivamente no es un racista. En realidad, es un tipo muy agradable y relajado, y estoy bastante seguro de que también el comunicado que publicó, creo que se puede ver la palabra de dos maneras. Pero creo que sigue siendo mejor no usarla”, dijo sobre Piquet.

“Como él mismo dijo, se puede interpretar de dos maneras, y por supuesto la gente se queda con el lado malo y se genera algo desproporcionado, porque conozco a Nelson personalmente. La gente, por supuesto, lo califica ahora de racista, lo que no creo que sea, pero estoy totalmente de acuerdo en que no se pueden utilizar esas palabras”, sentenció el piloto de 24 años.