Le tocó hablar a nombre de todos sus compañeros y lanzó una promesa a su amigo. LeBron James tomó la palabra en el homenaje que se le rindió este viernes a Kobe Bryant en el Staples Center y aseguró que quiere continuar con el legado que ‘Mamba’ dejó. El alero de Los Angeles Lakers hizo llorar a sus compañeros de equipo.

“Antes de comenzar este discurso, quiero reconocer todas las vidas que se perdieron el pasado domingo”, dijo James antes de nombrar a cada una de las ocho personas que perdieron la vida en el fatídico accidente. Cuando nombró a Gianna y Kobe, el coliseo explotó.

Tras ello, ‘King’ confesó que había escrito un discurso en un papel. “Me dijeron que viniera y dijera algunas palabras”, señaló pero luego dejó el papel a un lado y señaló que “si leo esto no voy a hablar desde el fondo de mi corazón que es lo que quiero hacer”.

Y empezó: “Lo primero que se me viene la mente es mi familia. Y digo la familia en general, porque miro a todos aquí alrededor y estamos tristes, con el corazón roto. Y lo primero que debemos hacer cuando pasamos por estos momentos es ir al hombro de un familiar. El domingo entendí lo que significa la palabra familia y esto es lo que he visto de todos: Todos aquí somos una familia y quiero agradecerles porque están aquí en apoyo a Vanessa, la esposa de Kobe".

James instó a los presentes a alegrar los corazones porque “este no es el funeral, es una celebración para alquien que después de 20 años de carrera, de sudor, de exigir su cuerpo al máximo por horas innumeradas, de servir de inspiración para ser lo que quieras ser, de ser un chico de 16 que se retira a los 38 y se convirtió en el mejor padre que jamás hayamos visto en esos años”.

Y agregó: “Kobe es como un hermano para mi. Desde que estaba en la secudnaria hasta cuando legue a la liga a los 18 años, en todas las batallas que tuvimos siempre compartimos la determinación y siempre compartimos que queríamos ganar. El hecho de que yo esté aquí dando este mensaje, me sirve para decirle de que quiero continuar ese legado que él nos dejó. No solo por este año, sino por todo el tiempo que nos quede jugando al básquet”.

“Que las palabras de Kobe Bryan ‘Mamba Out’, no se olviden nunca y sigan viviendo”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC