FERNANDO LOZANO CH. @ferlozan Desde Santiago de Chile

“Se acabó, por fin”. Ignacio Flores desfoga así en Santiago la tensión que sintió durante toda la carrera. A pesar de que entró en la historia al ser el primer peruano en ganar una etapa del Dakar, nunca quiso cantar victoria. Hasta ahora. “Todos los días he sido indiferente frente a esa situación pero hoy no, hoy toca celebrar. ¡Arriba Perú!”, dijo emocionado a elcomercio.pe en la llegada al Parque O’Higgins en el centro de Santiago de Chile.

“Objetivo cumplido. Esto me lo tracé hace dos años y hoy se concreta*”, dijo Flores. Como se recuerda, el año pasado también compitió pero, en la etapa 10, a cuatro para terminar, *se fracturó el peroné y tuvo que abandonar. Por eso durante toda la carrera se podría decir que la mesura fue su copiloto.

Eso cambió esta tarde en Santiago. Feliz de su arribo, agradeció a quienes lo impulsaron a perseguir su sueño contra todo. “Se lo agradezco a toda la gente que me apoyó y a todos los que creyeron en esto. Mi mamá está acá, mi hermana, mi enamorada, algunos amigos, no sé quién más, ya los veré”, dijo antes de proseguir su camino.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar

TAGS RELACIONADOS