Lima 2019: Villa sería en el Círculo Militar de Jesús María
Lima 2019: Villa sería en el Círculo Militar de Jesús María

La presentación del plan de los ante la Odepa en Toronto trajo una novedad. El presidente de la Copal (Comité Organizador) Luis Salazar presentó los avances de la organización donde se contempla que la Villa Panamericana sería en el espacio que hoy ocupa el Círculo Militar de Jesús María.

En la presentación Luis Salazar mostró un video donde se pudo ver que tienen proyectado hacer la Villa en la avenida Salaverry. Esta área ocupa 89 mil metros cuadrados donde se construirían una decena de edificios para albergar a los más de 7 mil atletas.

La exposición duró 15 minutos y en ella también se mostró los avances en obras, como la modernización de la Videna, el Parque Panamericano en San Isidro y se ratificó la intención de construir un moderno coliseo en el Rímac.

“Perú se está preparando para la cita. Por ello, seguimos llevando diferentes eventos y competencias, para ir probando las instalaciones y a nuestro personal”, dijo Salazar ante la Asamblea General de la Odepa.

El vicepresidente de la Odepa, el mexicano Ivar Sirniega, felicitó a la comita peruana, que estuvo integrada por Salazar y José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano. Además del vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, Víctor Puente Arnao, y el Secretario General, Francisco Boza; así como el Director del Proyecto Especial Lima 2019, José Arista, acompañado por Luis Benites, Miguel Ángel Alegría y Valeria Rey, representante del Minedu.