Maicelo peleará por el título mundial: "En enero seré campeón"
Maicelo peleará por el título mundial: "En enero seré campeón"
Redacción EC

, finalmente, encontró la aguja en el pajar. La rara y dificilísima chance de poder pelear por un título mundial se le presentó en un día inesperado. Hoy por la mañana se canceló un combate que tenía pactado para esta noche por un inconveniente de su adversario y, horas después, se confirmó que peleará por el cinturón de campeón mundial interino de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo. "Ha sido una locura; no hay otra forma de decirlo", explica el propio Jonathan en Nueva York camino a firmar el contrato que cierra el combate.

El boxeador chalaco enfrentará a Darleys Pérez, colombiano y actual campeón mundial interino de la AMB, el 9 de enero en California. "Más temprano estaba muy molesto por que se cayera la pelea. He sacrificado tantas cosas, la dieta, no estar en el cumpleaños de mi hijo hace unos días. Pero todo cambió; estoy feliz y riendo con mis equipo de entrenamiento", dice Jonathan Maicelo. "Lo de esta pelea ya era un rumor hace un tiempo, pero hoy llegó la confirmación de que el rival, Darleys Pérez, ya había aceptado".

Para Jonathan Maicelo pelear en el Chumash Casino de Santa Ynez, California, es algo que lo motiva, a diferencia de lo que muchos podrían creer. "Siempre quise pelear por el título mundial fuera de mi patria. Así no hay excusas: nada de que hubo preferencias porque era local. Creo que es la forma más limpia de pelear", explica el chalaco.

Esta, definitivamente, es la oportunidad que Maicelo estaba esperando. Por años siempre dijo que pelear por el título mundial era su objetivo y, finalmente, podrá hacerlo. No piensa desaprovecharla. "Sé que será una pelea difícil, pero voy a aprovechar mi chance. Voy por ese título mundial. Por la preparación que estoy teniendo, estoy seguro que el 9 de enero seré campeón. Esa es la confianza que me tengo: por mi familia, por mi patria, porque quiero dejar al Perú y a mi apellido en la historia".

Maicelo y Pérez tienen ambos 31 años. Sin embargo, el kilometraje del colombiano es algo mayor. El peruano llegará al combate con un récord de 21 victorias (12 por nocaut) y una derrota, mientras que Darleys lo hará con 31 peleas ganadas (20 por nocaut) y una perdida.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC