Todo quedó listo. Hoy, en Buenos Aires, se culminó con las presentaciones oficiales del Dakar 2013, competencia que iniciará en Perú el 5 de enero y que culminará en Chile el 20 del mismo mes. El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), Enrique Meyer, encabezó el anuncio oficial de la competencia en Argentina. Mientras que ayer lo hizo Sebastián Piñera, presidente de Chile, en Santiago. Ambos estuvieron acompañados de Etienne Lavigne, director de la carrera.
En el discurso que realizó en el Museo de Arte Decorativo de la ciudad de Buenos Aires, Meyer destacó la importancia de esta competencia, que por quinto año consecutivo recorrerá territorio argentino, y afirmó que se trata de “un desafío que nos ha permitido sumar una nueva herramienta para seguir consolidando a la Argentina en un destino turístico de primer nivel y mostrarle al mundo los paisajes únicos y diversos de nuestro territorio”.
Mientras que Etienne Lavigne dijo estar contento con el recorrido del Dakar 2013, que ofrece una combinación de terrenos y trazados que convierten el rally en una carrera muy completa que se reinventa año tras año. Poder alternar en cada país la dificultad es un placer para nosotros, que queremos sorprender a los pilotos con paisajes muy diferentes en cada etapa, manifestó.
EL DESLIZ DE PIÑERA Ayer, mientras presentaba la carrera en el Palacio de La Moneda, el Presidente chileno Sebastián Piñera dijo “cuadrípedos” en lugar de “cuatrimotos” en la ceremonia que compartió con los pilotos sureños que participarán en la competencia. No es la primera vez que el Jefe de Estado de ese país tiene este tipo de lapsus, es por eso que en Chile ya han calificado sus errores como las “Piñericosas”.