Rally Dakar 2017 no regresará a Chile definitivamente, ¿y Perú?
Rally Dakar 2017 no regresará a Chile definitivamente, ¿y Perú?

Chile no será parte del recorrido del  definitivamente, aseguró en su edición online el diario "El Mercurio" de Chile. Según este medio, ASO, empresa que organiza la prueba, no respondió a la última propuesta del gobierno chileno.

"El Ejecutivo había expresado que sólo estaba dispuesto a cancelar los gastos operativos de las etapas que se disputasen en Chile y no pagos extras. Esta idea no recibió respuesta alguna y así ya se sentenció la suerte de la carrera tuerca más extrema del mundo", indica "Emol". 

El próximo 27 de abril se dará a conocer la ruta de la carrera para el próximo año y lo más probable es que Perú tampoco esté presente, dado que no existió una conversación entre Mincetur y ASO para que esto se concrete. 

Tal como dice "Emol" todo hace indicar que el Dakar 2017 solo pasará por Argentina y Bolivia, tal como sucedió en la edición de este año. 

Se sabe que ASO pide aproximadamente cinco millones de dólares a cada Gobierno por la organización del Dakar. Para Chile y Perú significa demasiada inversión. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC