Spurs aplastaron a Warriors 129 a 100 en arranque de la NBA
Spurs aplastaron a Warriors 129 a 100 en arranque de la NBA

El equipo que batió el récord de victorias la temporada pasada y que esta campaña se reforzó con la superestrella Kevin Durant, Golden State Warriors, fue aplastado 129 a 100 en casa por los San Antonio Spurs en el inicio de la NBA 2016-2017.

Kawhi Leonard fue la gran figura del equipo de Popovich al sumar 35 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Aldrige fue el segundo máximo anotador del equipo de los Spurs con 26 unidades. Además, bajó 14 rebotes. 

Steph Curry, MVP de la temporada regular pasada, no tuvo una buena noche. Intentó diez tiros de tres puntos, pero solo entraron tres balones al aro. Un porcentaje bastante bajo para él. En total sumó 26 puntos. 

Kevin Durant, por su parte, jugó su primer encuentro oficial con la camiseta de los Golden State Warriors y alcanzó las 27 unidades. Draymond Green fue el mejor asistidor del equipo subcampeón de la temporada pasada con 6 pases que acabaron en canastas de compañeros. 

PREVIA

Luego de pasar el trago amargode la final pasada los de  y su nuevo fichaje, Kevin Durant tendrán la primera prueba de fuego este martes desde las 9:30 de la noche cuando en su campo del Oracle Arena se enfrenten nada menos que a los nuevos Spurs de San Antonio.

Los visitantes llegan plenos de confianza a pesar de la retirada del legendario pívot Tim Duncan, cuyo puesto ha ocupado el español Pau Gasol, toda una garantía que ha encajado a la perfección dentro del esquema del equipo tejano.

El resto de los titulares Draymond Green y Klay Thompson, elegidos al Juego de Estrellas, junto con el nuevo pívot, el georgiano Zaza Pachulia es un complemento excepcional, que tendrá como reto para los Warriors llegar a las 74 victorias después de haber establecido la marca de 73 en la pasada liga.

El legendario entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, el maestro de Kerr, se mostró muy satisfecho con el rendimiento que ha tenido el equipo en la pretemporada y especialmente de la manera como Gasol se ha integrado al sistema de juego.

"Lo que me hace estar más tranquilo tras perder a Duncan es Pau Gasol", indicó Popovich. "Es un jugador inteligente y lo ha demostrado con buenos equipos".

EFE

LEE TAMBIÉN...