Tony Parker, el basquetbolista que quiso ser futbolista
Tony Parker, el basquetbolista que quiso ser futbolista
Redacción EC

RAÚL CASTILLO

Como muchos otros deportistas, Tony Parker también pensaba hacerse un futbolista profesional cuando era apenas un chico y vivía en la ciudad de París. ¿Cómo no serlo? En ese entonces brillaban franceses como Papin, Cantona, Zidane, etc. Los años pasaban y él mantenía sus deseos de hacerse un nombre en la Ligue 1. Sin embargo, fue recién a los 15 cuando él cambió de opinión  y decidió ser una estrella en el básquet. ¿Qué pudo cambiar radicalmente su forma de pensar y ver los deportes? Una visita a los entrenamientos de los Chicago Bulls

Era 1996. Su padre Tony Parker tenía contactos por haber sido un jugador en la Universidad de Chicago. En un viaje que él realizó con sus hijos a Estados Unidos, Parker padre programó una visita para visitar el mítico equipo de Phil Jackson, que no solo hacía un nombre en el país americano, sino todo el mundo. Parker, en medio de los entrenamientos de los Bulls, le estrechó la mano a Scottie Pippen y se fotografió con Michael Jordan. Fue así de simple. Una foto con ‘MJ’, con el hombre de las zapatillas ‘Air Jordan’ le hizo mirar más los aros que los arcos. Ni su padre pudo persuadirlo tanto como esa imagen que tuvo de Michael. 

Tres años después de esa visita, Parker ya jugada para el Paris Basket Racing y dos temporadas después fue elegido en el Draft del 2001 por los San Antonio Spurs. Gregg Popovich, su hasta ahora técnico, vio su talento al punto de convertirlo uno de los ídolos absolutos de la franquicia texano. Actualmente ha sido tres veces campeón de la NBA, fue nombrado tres veces en el mejor quinteto de la liga y ha estado en seis partidos del ‘All Star Game’. La flotadora de Parker ahora es una marcada registrada en el mejor básquet del mundo y sus puntos y asistencias permiten que los Spurs sigan en lo más alto de la temporada regular.

Por si fuera poco, tampoco se ha alejado del fútbol. Lo practica y hasta es amigo de Thierry Henry. Cada vez que tiene la oportunidad de viajar a la zona Este, trata de visitar a su amigo en Nueva York. Parker es dueño de una discoteca en San Antonio, de un equipo de básquet de Francia, que tiene el nombre de ASVEL Villeurbanne y su principal escándalo fuera de las canchas, fue hace dos años. El francés fue involucrado en una pelea en Nueva York en la que también participaron los raperos Chris Brown y Drake. 

Contenido sugerido

Contenido GEC