DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
Luego del abandono de cancha que protagonizó anoche la selección peruana de vóley ante Argentina, nuestro equipo fue considerado “ausente”, según la regla [6.4.1] de la FIV [Federación Internacional de Vóleibol]. Por lo tanto, Perú perdió el partido con un resultado de 3-0 sin contabilizarle puntos a favor [0-25 por set].
La actitud irresponsable y reprochable del entrenador coreano Sung-Jin Hong puede acarrearle consecuencias nefastas a nuestro vóley, por ello la FPV acusó directamente al DT y mencionó las oportunas disculpas de Rosa García, jefa de delegación, ante las autoridades de la competencia.
Antes de tomar el vuelo de retorno hacia Brasil, elcomercio.pe pudo conversar con Mauricio Levy, gerente ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Vóley y responsable del comité de control, máxima autoridad en la competencia en San Juan, Argentina, que entregaba el último boleto del continente al Mundial Italia 2014.
¿Qué tipo de sanción podría sufrir el vóley peruano? Este es un tema muy importante y por eso no puedo adelantar opinión al respecto. Lo vamos a tratar el miércoles por la tarde.
Entiendo que el caso se debe evaluar primero por el reglamento de la confederación. Sí. Hay que someter el tema al consejo ejecutivo de la CSV. Por la importancia, no es una decisión del presidente o del gerente de la CSV, hay un consejo que va a evaluar el problema y va a determinar lo que se hará.
¿Considera que es para nosotros una situación delicada? Claro, es muy delicado lo que pasó.
¿Tengo entendido que la jefa de delegación peruana se disculpó a nombre de la FPV y responsabilizó directamente al entrenador? Así es, sí lo hizo. Hubo una reflexión en torno a la competencia, pero fue una actitud del técnico que sucedió en el torneo.
¿Las disculpas de Rosa García ayudan a la FPV ante una posible sanción? Yo no puedo evaluarlo. Solo puedo decir que es un problema.