Una inmensa caravana de River Plate salió del estadio Monumental de Núñez rumbo a La Bombonera para disputar el partido por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El plantel dirigido por Marcelo Gallardo va por el pase a la final del certamen continental con la ventaja de haber ganado 2-0 en la ida.
Un impresionante despliegue policial comandó el traslado del plantel de River Plate. Con el ómnibus ‘Millonario’ al frente, tres vans con dirigentes y el Presidente de club, un camión de bomberos, varias decenas de policías en motos y hasta un helicóptero, tuvieron que ser utilizados en el tramos entre el Monumental de Núñez y La Bombonera.
Con ventaja 2-0, River Plate acude a La Bombonera para enfrentar a su clásico rival Boca Juniors y definir el primer representante argentino en la final de la Copa Libertadores. River derrotó a Boca en la final del año pasado y pretende conquistar su tercer título continental en el ciclo del técnico Marcelo Gallardo.
El Millonario tiene seis extranjeros en su plantilla: el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas, el uruguayo Nicolás de la Cruz y los colombianos Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.
Díaz fue el único fichaje de River Plate en este mercado de pases y estuvo cerca de ser titular, pero el entrenador, Marcelo Gallardo, decidió no modificar la alineación y jugar con los mismos once que estuvieron en el partido de ida.
El ‘Sicario’ Rojas, en cambio, tiene menos protagonismo y es poco probable que ingrese.
Los únicos dos extranjeros que serán titulares son De la Cruz y Borré.