Selección peruana: la última duda de Gareca para armar el once
Selección peruana: la última duda de Gareca para armar el once
Pedro Canelo

Han sido días máxima exigencia en el trabajo de la dentro del complejo deportivo Starfire Sports, ubicado en la localidad de Tekwila, a unos 30 minutos de Seattle. Ricardo Gareca ha repetido en casi todas las prácticas el mismo once titular aunque las modificaciones tácticas serían lo último que resta definir.

Una disposición original dentro del campo sería un 4-2-3-1 con una defensa definida y formada por Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco. El arquero ya es un libro conocido por el comando técnico y la afición. En el caso de los laterales lo que más se les está pidiendo es orden. No tienen responsabilidad máxima en asumir una subida a la última línea rival pero sí deben respetar lo establecido en la charla táctica previa. Y eso hasta ahora lo están haciendo con bastante corrección. Rodríguez y Ramos no solo tienen la experiencia, no solo se conocen de otros procesos de selección (fueron la dupla titular en la Copa América 2011) sino que físicamente son una ventaja sobre todo para este debut ante Haití, un equipo con buena talla y buen juego áereo.

Selección peruana

Al medio, el lugar prácticamente fijo es para Renato Tapia. Ya con mejoras en su peso se ha renovado la confianza que Gareca tiene en él. A su lado, Oscar Vílchez sería otra apuesta del ‘Tigre’.  Quien tiene más obligaciones defensivas aquí es el hombre del Feyenoord holandés. Adelante una línea de tres con Hohberg por derecha, Flores por izquierda y con Christian Cueva más libre al medio con opción de romper líneas frente a un equipo como Haití que deja muchos espacios entre mediocampo y defensa.

Y arriba Paolo Guerrero es el 9 y el posible capitán. Ayer trabajaron muchos minutos con él en el tema de la definición (trabajos dirigidos por Nolberto Solano). El deseo es que el atacante del Flamengo repita sus rendimientos de la Copa América 2011 y la del 2015. No está dentro de los planes que esté acompañado en el arranque por otro atacante aunque Raúl Ruidíaz y Beto da Silva cuentan con el gusto y confianza de Gareca. Esos dos nombres aparecerán a partir de ahora siempre en las convocatorias del técnico argentino.

Selección peruana

La variante táctica que podría hacer Gareca con este mismo once es retroceder a Cueva y ponerlo al lado de Tapia (Vílchez al otro lado). De esta manera los extremos (Hohberg y Flores), se adelantarían un poco junto a Guerrero. Allí ya estaríamos hablando de un 4-3-3 más marcado. Esas son las cartas de Gareca para ganar los tres primeros puntos ante Haití. Un equipo que correrá mucho y con obligaciones de ataque y defensa en cada jugador. Ante Ecuador y Brasil estas cartas podrían cambiar un poco.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC