El asistente técnico de la selección, Pablo Bengoechea, expresó la preocupación del comando técnico por la condición física de Alberto Rodríguez. El zaguero al parecer no se recupera de una contusión en la rodilla derecha.

La mayor preocupación que tenemos es la de Alberto Rodríguez, esperemos que puedan llegar bien, dijo. También aclaró la situación de Pizarro y Cruzado, quienes terminaron algo golpeados tras sus encuentros del fin de semana. Lo de Claudio y Rinaldo son golpes normales de un partido, aseguró.

Vamos a evaluar en Arequipa, a ver qué jugadores van a llegar en mejor forma a Quito y pensar que son tres puntos muy importantes los que están en disputa. Ojalá Perú pueda hacer un gran partido y sumar puntos, agregó Bengoechea a la prensa en la Videna.

Asimismo, dijo que lo que la selección necesita para hacer un buen encuentro ante Ecuador es una mezcla de experiencia, técnica, capacidad física a partir de la evaluación que hagamos en Arequipa el profesor resolverá qué equipo jugará en Quito.