El hincha peruano opinó en un sondeo de elcomercio.pe sobre el precio de las entradas populares del partido Perú-Ecuador, y el 90% consideró que los S/.80 soles que tendrá que pagar son excesivos.
De los 3.706 votos, 2.404 (65%) consideró que el precio es “muy caro”. El 25% (932 votantes) dijo que es “caro”. Solo el 7% se inclinó por el ítem del precio “justo” (272 votos) y un 3% (98 votos) opinó que es “barato”.
Los indignados comentarios en esta nota y en las diferentes redes sociales culparon a Manuel Burga y a la FPF por el “abuso” en el incremento de los precios con relación a los partidos anteriores en Eliminatorias. Se estima que tras la venta de 35.173 entradas, la “federación de primer mundo” de Burga recaudará más de 5 millones de soles.
Lo más lamentable es que a pesar del alto precio que tendrán que pagar los hinchas, la FPF no ha conseguido nunca establecer un sistema de venta que proteja al aficionado de las populares y que no beneficie —como siempre— a los revendedores, quienes se llenan los bolsillos de entradas y de soles al triplicar —hasta quintuplicar— los precios de los boletos.