(Foto: AFP)
Redacción DT

Este miércoles el Tribunal de Apelaciones de la FIFA a de un año a seis meses. Con esta decisión, el atacante nacional podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 ya que su sanción culminará el 3 de mayo del próximo año.

Una gran noticia para cerrar este gran 2017 para la . Sin embargo, Paolo Guerrero no quedó tranquilo con esta decisión debido a que considera que no es culpable. Es por eso que la defensa del atacante llevará el caso hasta el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para que quede absuelto.

“Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, dijo Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero.

La duda y temor de los hinchas peruanos está relacionado a la posibilidad de que yendo al TAS, la sanción a Paolo Guerrero pueda incrementarse. Ante ello, Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación, aclaró el tema.

"Hay un principio jurídico que señala que si tú presentas una apelación no te pueden poner más de lo que te han sancionado. O sea, no te podrían incrementar la pena", indicó Baldovino a "Canal N".

Y también comentó sobre el otro escenario: "Si Paolo apela no podrían incrementar la pena pero si apela la Agencia Mundial de Antidopaje, que es una posibilidad, sí se podría".