Redacción EC

¿Aún hay chances? En las últimas horas se abrió la posibilidad de que la vaya al , pese a la eliminación contra Australia por el repechaje disputado en Doha. Así lo confirmaron en Chile, luego de que se indicaran que la dirigencia peruana se sumara al reclamo contra .

“Perú presentó sus descargos al comité de apelaciones de la FIFA por el caso del lateral ecuatoriano. La federación incaica impugnó la decisión inicial entregada hace unos meses, en la que aseguraba que todo estaba en orden. De paso, solicita que se haga una correcta valoración de las pruebas presentadas en la primera instancia por la Federación de Fútbol de Chile”, precisó el portal web La Tercera de Chile.

Además añadieron: “Exige que se tomen las medidas disciplinarias adecuadas y que se expulse a Ecuador del Mundial. Ese cupo, según manifiestan, les pertenece a ellos en caso que la lista corriese. Se anotarían en el cuarto puesto, mientras que Colombia quedaría quinto. Chile no se vería beneficiado. En el documento, recalcan los que Castillo jugó ocho encuentros de los 18 posibles, lo que destaca la importancia del futbolista para que los del guayas consiguieran el cupo”.

Como es de conocimiento, para inicios del mes de junio se dio a conocer el fallo de la FIFA respecto al tema que preocupó al país norteño. En primera instancia, el máximo ente que vela el deporte sostuvo: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″.}

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en . Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más