La Selección Peruana suma un punto en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: Reuters)
La Selección Peruana suma un punto en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La inició el camino rumbo al Mundial Qatar 2022 sumando un punto en sus dos primeros partidos (2-2 en Asunción ante Paraguay y caída 2-4 en Lima ante Brasil); sin embargo, el torneo clasificatoria recién empieza, es por ello, que tendrán una nueva oportunidad en noviembre, mes en el que enfrentarán a Chile y Argentina.

MIRA: Miguel Miranda, ex arquero de la selección: “Yo le hubiera jalado la oreja a Neymar”
MIRA: Universitario: el desafío de los cremas para mantener el ritmo en la Fase 2 de la Liga 1

La FIFA, hizo oficial el horario para el Perú vs. Chile. El encuentro se disputará el próximo 13 de noviembre a las 6:00 p.m. (horario peruano).

Recordemos que la selección peruana también tiene definido el horario y la fecha en la que jugará ante la selección de Argentina que lidera Lionel Scaloni.

La Federación Peruana de Fútbol hizo de conocimiento público que el partido ante la ‘Albiceleste’ se llevará a cabo el martes 17 de noviembre a las 7:30 p.m. (hora peruana), en el Estadio Nacional, la casa de la Blanquirroja.

Los convocados de la MLS

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se refirió a la ausencia de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens en la última convocatoria a la Selección Peruana, debido a las exigencias a los protocolos sanitarios, por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Enviamos cartas protocolares para un posible llamado. Queremos respuestas de los clubes de la MLS, y esa tarea tiene que hacerla FIFA también. Es algo que nos perjudica mucho. Tratando de pasar la página de lo pasado, ya estamos viendo las próximas fechas de las Eliminatorias y lo que más nos preocupa es el llamado de algunos jugadores de la MLS”, mencionó a ‘Las Voces del Fútbol’.

No obstante, admitió que se tienen alternativas en el ataque. “El tema de Ormeño, es decisión única de Ricardo (Gareca). Si necesita de sus servicios será llamado, pero sí lo ha estado observando”, precisó. Eso sí, sobre el delantero del Benevento de la Serie A, añadió que “sí me parece positivo lo de Lapadula, yo lo único que quiero es su DNI, nada más, y lo tiene que sacar él. Es lo único que estamos esperando y la mejor muestra de que quiere estar”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Mbappé estuvo cerca de Real Madrid, pero Emery evitó el fichaje | VIDEO