La selección peruana inició la semana con novedades. (Foto: FPF)
La selección peruana inició la semana con novedades. (Foto: FPF)
Redacción EC

El viernes pasado, el día que entregó la lista de convocados, Ricardo Gareca aseguró que la selección peruana llegará en buenas condiciones para afrontar los partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. En tal sentido, el cuadro nacional arrancó la semana con los respectivos trabajos desde las instalaciones de la Videna.

Por ello, para llegar al ciento por ciento, nada mejor que el buen ambiente que comparten todos los futbolistas, pues todo aquel que llega al predio de San Luis se contagia con el buen humor del grupo. Así sucedió con Renato Tapia, Miguel Araujo, Miguel Trauco y Wilder Cartagena, quienes se sumaron a los trabajos desde esta mañana.

Además de ellos, se han ido incorporando Pedro Aquino, quien disputó su último compromiso con América el pasado sábado en la liga mexicana, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Christian Cueva, André Carrillo y Raziel García, quien debutó con la camiseta de Deportes Tolima en el fútbol de Colombia.

En las próximas horas se tiene previsto que sigan llegando más jugadores, como Luis Abram, Gabriel Costa, Gianluca Lapadula y más, quienes se reencontrarán con los convocados del torneo local y aquellos que tuvieron permiso de sus clubes con anticipación, como el caso de Sergio Peña, Pedro Gallese y más.

Precisamente, el ‘Bambino de los Andes’ mostró que está camino a nuestro país, pese a las piedras en el camino que puso Benevento. La madrugada del lunes, el delantero subió en una historia de Instagram una imagen desde el interior de un avión. Mascarilla, boina, prenda de color blanca y acostado sobre una almohada para el descanso por un viaje largo.

El mensaje de la selección peruana. (Foto: Captura)
El mensaje de la selección peruana. (Foto: Captura)

Rival directo

Los jugadores Diego Valoyes y Fredy Hinestroza consideran a los dirigidos por Ricardo Gareca como rivales directos. En la víspera del compromiso, los representantes de la selección colombiana se refirieron al adversario con el que se medirán este viernes a las cuatro de la tarde en las Clasificatorias.

“Vamos a trabajar durante la semana para preparar el partido con Perú, es un rival directo. Queremos asimilar de la mejor forma la idea que tenga el ‘profe’ (Reinaldo Rueda) y ponerla en práctica en el campo”, manifestó Valoyes, quien defiende la casa de Talleres de Córdoba del fútbol argentino.

A su turno, Hinestroza expresó: “Todos sabemos lo que nos estamos jugando, Perú es un rival directo. Debemos salir a ganar los tres puntos que nos mantendrá en puestos de clasificación. Sabemos lo apretada que está la tabla. El partido con Perú es un juego de seis puntos”, dijo el elemento de Junior.

Perú en las Eliminatorias

4:00 p.m. Colombia vs. Perú / Estadio Metropolitano de Barranquilla (viernes 28 de enero)

9:00 p.m. Perú vs. Ecuador / Estadio Nacional de Lima (martes 1 de febrero)