Selección de Panamá realizó primer entrenamiento para el amistoso con Perú. (Foto: Fepafut)
Selección de Panamá realizó primer entrenamiento para el amistoso con Perú. (Foto: Fepafut)
Redacción EC

El partido Perú vs. Panamá se desarrollará este domingo 16 de enero, el cual servirá como preparación para ambos seleccionados, con miras a la reanudación de las Eliminatorias Qatar 2022. Ante el venidero encuentro, los ‘Canaleros’ iniciaron sus entrenamientos este martes, con la participación de 21 jugadores.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), el estratega Thomas Christiansen lideró la práctica en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. El comando técnico decidió empezar con carga física y luego realizaron un trabajo en campo reducido, para que el plantel cohesione.

Además, se conoció de algunas novedades dentro de la convocatoria de la selección de Panamá: Jiovany Welch, Omar Córdoba, Jorge Méndez, Sergio Ramírez y Jair Catuy fueron llamados de emergencia, luego de confirmarse la baja de cinco jugadores por positivo a COVID-19. Recordemos que tres miembros del área técnica también fueron diagnosticados con la enfermedad.

Por otro lado, para este miércoles 12 de enero, el combinado panameño cambiará su itinerario y realizarán una sesión en el gimnasio del hotel de concentración en la mañana, mientras que recién por la noche se trasladarán al Rommel Fernández para seguir con el cronograma. Durante la jornada, se espera que Ramírez y Catuy se unan a la plantilla: son los únicos citados de última hora que faltan.

Finalmente, el DT Thomas Christiansen le dedicó unas palabras a los aficionados del combinado ‘Canalero’ con miras al choque ante Perú. “Lo que siempre pido a los jugadores es máxima entrega y que estén siempre concentrados. De nuestra parte, el máximo compromiso con ustedes”, aseguró.

Selección de Panamá realizó primer entrenamiento para amistoso con Perú. (Foto: Fepafut)
Selección de Panamá realizó primer entrenamiento para amistoso con Perú. (Foto: Fepafut)

¿Cuándo juegan Perú vs. Panamá?

El partido Perú vs. Panamá se jugará este domingo 16 de enero en el Estadio Nacional de Lima, desde las 4:00 p. m. (hora peruana). La ‘Blanquirroja’ de Ricardo Gareca, a diferencia de su rival de turno, lleva más días trabajando para este duelo amistoso.