Alexander Callens tuvo un gran cierre en el Perú vs. Paraguay. (Video: Latina)
Alexander Callens tuvo un gran cierre en el Perú vs. Paraguay. (Video: Latina)
Redacción EC

La selección peruana mejoró mucho su labor defensiva en el cierre de las Eliminatorias Qatar 2022 y ante Paraguay volvió a quedar demostrado. Uno de los grandes protagonistas fue Alexander Callens, quien precisamente se lució con un gran cierre para evitar el descuento de la escuadra guaraní a poco del final.

Todo ocurrió sobre los 84 minutos, luego de un ataque de los dirigidos por Ricardo Gareca, que no pudo finalizar de la mejor manera. De inmediato, los ‘Guaraníes’ fueron con todo hacia el arco de Pedro Gallese, liderados por Julio Enciso, quien no había tenido una destacada actuación.

El delantero empezó a sacar ventaja con su velocidad, hasta que apareció Alexander Callens, quien aceleró y lo anticipó con el cuerpo, acabando con cualquier posibilidad del descuento de la selección de Paraguay. Tras consumar el quite, el zaguero celebró su intervención como si fuera un gol.

Jugadores celebraron cantando “Contigo Perú”

Al igual que a lo largo del proceso clasificatorio, la canción Contigo Perú, interpretada por Arturo ‘Zambo’ Cavero, empezó a escucharse al unísono. Esta vez no solo fueron los aficionados quienes la entonaron, sino que todos los dirigidos por Ricardo Gareca acompañaron el ritmo, con gran algarabía.

Según captaron las imágenes, Gianluca Lapadula fue uno de los más emocionados y no pudo contener las lágrimas. Recordemos que el goleador fue uno de los artífices del triunfo ante Paraguay, puesto que anotó el 1-0 parcial en el inicio del encuentro, que encaminó la victoria.

Christian Cueva, Alexander Callens, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y todos los jugadores de la selección peruana también se mostraron contentos. Ahora, la ‘Blanquirroja’ se alistará para enfrentar al ganador del partido Emiratos Árabes Unidos vs. Australia, seleccionado que será el representante de Asia en el repechaje.

Jugadores de la selección peruana cantaron Contigo Perú al unísono. (Video: Latina)
Jugadores de la selección peruana cantaron Contigo Perú al unísono. (Video: Latina)