Estados Unidos convocó el jueves al jugador de origen peruano Alfredo Morales a la selección de fútbol que enfrentará a Francia y Eslovenia en un par de encuentros amistosos.

El zaguero del Hertha Berlín nació en Alemania y su padre es un peruano con ciudadanía estadounidense. Morales, de 21 años, podía jugar internacionalmente por cualquiera de esos tres países.

Como se recuerda Sergio Markarián también se había fijado en Morales y según anunció semanas atrás ya se había comunicado con él.

“Él puede jugar por Alemania, por Estados Unidos, pero quiere hacerlo por el Perú y le dije que si tiene interés, en febrero hay dos partidos amistosos”, comentó el técnico de la selección peruana en aquella oportunidad.

AÚN PUEDE PONERSE LA BLANQUIRROJA Pese a la convocatoria estadounidense, Morales aún podría vestir la camiseta de la selección peruana, ya que las normas de la FIFA permiten que un jugador pueda representar a otro país siempre y cuando no haya jugado antes un partido oficial con el equipo adulto.

Morales debutó en diciembre con el Hertha Berlín y juega como lateral derecho o volante de contención.

Estamos emocionados por traer a Alfredo Morales al equipo estadounidense, dijo el técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann. He hablado con su técnico en el Hertha Berlín y lo llenó de elogios. Va a ser titular allá.

Estados Unidos jugará con Francia el 11 de noviembre en París, y chocará con Eslovenia cuatro días después en Ljubljana.