Falta poco más de un mes para el 11 de junio. Ese día Perú visita a Colombia en Barranquilla, la Colombia de Pekerman, donde ya alguna vez, en el 2005, la selección la pasó muy mal. Con Ternero perdimos 5-0.

Desde esa ciudad, donde una comitiva del cuerpo técnico trabaja ya la logística previa a ese partido, Gonzalo Barreiro, el preparador físico de Perú, habló para el sitio web Fútbol Red de Colombia.

“¡Wow! Esto es como un sauna. A esa hora será peor. Mucho más si riegan la cancha. No sé qué será peor, si jugar aquí o en la altura, si Cusco o Barranquilla. No, esto es mejor que la altura, esto se soporta, pero en la altura no hay aire acondicionado ni nada que valga”, dijo Barreiro.

El partido por las Eliminatorias Brasil 2014 se juega a las 3:30 p.m.

“En un clima como este, todos los jugadores sufren, no se olviden que la mayoría de los colombianos vienen del exterior y no juegan en un clima similar, les debe costar un poco”, agregó Barreiro. “No firmo el empate, firmo el triunfo, Perú quiere ir al Mundial y va a venir a ganar. Si no pensamos así, mejor nos quedamos en casa”, dijo.

El equipo blanquirrojo aterrizará en la calurosa Barranquilla, en un vuelo chárter, la noche del domingo 9 de junio.