Juan Reynoso se refirió al estilo de juego de la selección peruana. (Foto: GEC)
Juan Reynoso se refirió al estilo de juego de la selección peruana. (Foto: GEC)
Redacción EC

Apenas Juan Reynoso fue nombrado entrenador de la selección peruana, hubo un debate con relación al estilo de juego del equipo. De entrada, el DT es conocido por ser muy riguroso en aspectos tácticos y defensivos, una situación que podría cambiar el rostro del conjunto que estuvo bajo el mando de Ricardo Gareca entre 2015 y 2022.

Sin embargo, el ‘Cabezón’ Reynoso profundizó en lo que se verá de la Blanquirroja en la cancha. “Como siempre ha jugado Perú. Siempre hemos sido futbolistas que no nos quemó la pelota. Es nuestra esencia. Habría que agregarle, así como nos defendemos con la pelota, por momentos saber defender sin la pelota, saber atacar de forma vertical”, dijo.

En la misma línea, el ex Cruz Azul señaló: “El fútbol hoy tiene cuatro facetas puntuales y hoy trataremos de interiorizarlas”. Luego, sobre el famoso ‘chocolate’, el profesional de 52 años comentó: “Habrá partidos en los que habrá chocolate, lúcuma, fresa…”, expresó y soltó unas carcajadas en una entrevista con RPP.

Enseguida, Reynoso le dijo a los hinchas que “por ese lado no se preocupen”. Asimismo, destacó la nueva imagen de la Blanquirroja. “Hoy la selección muestra que es un equipo que donde se para demuestra categoría, ya no es un equipo en algunos países salíamos a defendernos para ver qué pasa y nos iban por encima. Hoy Perú de local y visita, incluso en Brasil, quiere tener la pelota. Sería ingenuo de nuestra parte terminar con eso”.

“Desde nuestra filosofía y perspectiva la idea es ir sumando cosas, el borrón y cuenta nueva no lo comparto. Apuntalaremos en detalles, en esas lindas posesiones de pelota, ustedes le llaman chocolate, le llamo asociaciones que desgastan al rival, pero lo que apuntamos es que el rendimiento y resultado vayan la mano, es el horizonte para cumplir”, explicó.

¿Cuándo debuta Juan Reynoso con la selección peruana?

El primer partido de Reynoso con la Bicolor será el 24 de septiembre ante México en Estados Unidos. Para este choque, el DT adelantó que la convocatoria se conocerá, como máximo, el próximo 9 de septiembre. Al mismo tiempo, Juan indicó que la lista tendrá entre 25 y 30 futbolistas.