Ricardo Gareca anunciará este viernes a los convocados de la selección peruana para los amistosos ante Paraguay y El Salvador. (Foto: EFE)
Ricardo Gareca anunciará este viernes a los convocados de la selección peruana para los amistosos ante Paraguay y El Salvador. (Foto: EFE)
Redacción DT

Este viernes, Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados de la para los amistosos frente a Paraguay (22 de marzo) y El Salvador (26 del mismo mes), ambos duelos con miras a la Copa América de Brasil se jugarán en Estados Unidos.

A pocas horas de dar a conocer la nómina de Perú en conferencia de prensa, Gareca tiene cuatro dudas en los siguientes puestos: arco, defensa, extremos y delantera. 

En la portería, se podría incluir a Patricio Álvarez (Sporting Cristal) en lugar de Carlos Cáceda, arquero de Melgar. Ambos juegan la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mientras que en defensa, la duda del técnico de la selección pasa por la presencia de Christian Ramos. El zaguero fichó hace poco por Melgar y no sumo minutos. El defensor podría dejar su lugar a un lateral izquierdo. 

► 

Otras de las incógnitas es Cristian Benavente. El 'Chaval', quien cambió la liga belga por la de Egipto, no tiene asegurado el llamado, peleando el cupo con José Manzaneda, quien acumula minutos y goles con Alianza Lima.

La última duda del 'Tigre' está en el ataque. Beto da Silva tiene varios boletos para regresar a la selección peruana. Con continuidad en el Lobos BUAP de México, el atacante es opción para Gareca al igual que Yordy Reyna.

Por otro lado, la principal novedad en la lista será el llamado de Wilder Cartgena. El volante de Alianza Lima, de buen presente, volverá a la selección peruana después de varios meses. Su última convocatoria fue para los amistosos ante Holanda y Alemania tras el Mundial de Rusia.

Los posibles convocados los amistosos contra Paraguay y El Salvador

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda (Patricio Álvarez).

Defensas: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Christian Ramos (o un lateral izquierdo), Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Luis Abram y Miguel Trauco.

Mediocampistas: Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Alexis Arias y Christian Cueva.

Extremos: André Carrillo, Andy Polo, Edison Flores y Cristian Benavente (José Manzaneda).

Delanteros: Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Beto da Silva (Yordy Reyna).