Renato Tapia entrena con la selección peruana en Barcelona. (Foto: FPF)
Renato Tapia entrena con la selección peruana en Barcelona. (Foto: FPF)
Redacción EC

Renato Tapia ya entrena con la selección peruana, pero no con el grupo que trabaja desde el lunes en la Videna de San Luis. Este jueves, el cuadro nacional informó que el mediocampista se trasladó desde Vigo, donde reside, hacia Barcelona, lugar elegido para la concentración en la víspera del repechaje al Mundial Qatar 2022.

“Renato Tapia es el primer futbolista de nuestra selección peruana que se suma a los entrenamientos en Barcelona”, dice la publicación mediante las redes sociales. “El volante nacional trabajó junto al preparador físico Edder Benites”, completo el breve informe en los perfiles oficiales.

De acuerdo con las imágenes publicadas por la Bicolor, el centrocampista realizó diversas actividades en un gimnasio. De esa manera, el ‘Cabezón’ ya se unió, a la distancia, al plan que alista Ricardo Gareca con miras al compromiso que definirá uno de los 32 boletos a la próxima Copa del Mundo.

Renato Tapia entrena en Barcelona. (Foto: FPF)
Renato Tapia entrena en Barcelona. (Foto: FPF)

Tapia quedó libre de Celta, su club, luego de concluir la temporada en LaLiga de España. El peruano no estuvo en el partido de la última fecha por suspensión. La reciente aparición del jugador de 26 años se produjo el pasado 15 de mayo con Elche. Aquel día, el ex Feyenoord completó 30 minutos sobre el campo.

Hace unas semanas, Renato se refirió al posible adversario en la repesca. “Se ha hablado mucho de que preferimos a uno u otro, pero nosotros estamos enfocados en lo que somos como equipo y en lo que podemos dar. No pensamos en si somos favoritos, sabemos que nos enfrentaremos a un gran rival, sea cual sea”, expresó sobre medirse a Australia o Emiratos Árabes Unidos.

La agenda de la selección peruana

Bajo la mirada de Gareca, un grupo de la Bicolor seguirá trabajando en la Videna y, en paralelo, otro en Barcelona. Los que están en Lima salen rumbo a Europa este sábado 28 de mayo. Tras instalarse, seguirán los entrenamientos.

Luego, el domingo 5 de junio, el combinado nacional se mide contra Nueva Zelanda (a las 10 y 30 de la mañana de Perú) en el RCDE Stadium de Barcelona. Mientras que la final frente al representante de Asia será el lunes 13 de junio, a la 1 de la tarde, en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayán.