Yotún es nuevo jugador de Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Yotún es nuevo jugador de Sporting Cristal. (Foto: GEC) / Violeta Ayasta
Redacción EC

Su vuelta a la Liga 1 no ha pasado desapercibida. Yoshimar Yotún ha regresado a Sporting Cristal y Ricardo Gareca dio su punto de vista al respecto. El entrenador de la Selección Peruana confirmó que espera ver competir al mediocampista, ya que es uno de los titulares habituales con la ‘Blanquirroja’ en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“A mí, me encantaría verlo disputando los 90 minutos. Lo vimos entusiasmado, metido. Seguramente esperemos que juegue porque eso hay que ser respetuosos de las decisiones de los técnicos. Ojalá le toque la posibilidad de jugar”, sostuvo el entrenador del combinado nacional en conferencia de prensa.

Por otro lado, Ricardo Gareca dejó en claro que la Selección Peruana saldrá con sus mejores elementos al estadio Centenario en búsqueda de un resultado que les permita soñar con la clasificación directa a la próxima cita mundialista, a desarrollarse en Qatar a fines del presente año.

“Perú no está para especular nada. Necesitamos salir y ganar cada partido. Tenemos que estar enfocados en qué puede llegar a suceder. Yo jamás tuve ese atrevimiento de leer el futuro. No sirvo para eso. La Selección Peruana saldrá a jugar con Uruguay con lo mejor que tiene y en su mejor estado de forma. Va a ser un partido muy difícil para nosotros”, agregó.

Perú definió fecha de inicio de trabajos

La Selección Peruana definió su calendario con miras a la fecha doble de Eliminatorias. En ese sentido, el comando técnico de Ricardo Gareca comenzará a trabajar el 14 de marzo con los jugadores del torneo local, esperando que los ‘extranjeros’ se vayan integrando con el transcurso de los días.

El Perú vs. Uruguay se jugará el jueves 24 de marzo a las 6:30 p. m. (hora peruana), en paralelo a otros encuentros importantes. Tras ello, la Selección Peruana regresará a Lima para recibir a Paraguay el siguiente martes 29 de marzo a las 6:30 p. m. buscando su boleto para la próxima cita mundialista de Qatar.