Yordy Reyna: ¿cuál es su presente en el fútbol de Austria?
Yordy Reyna: ¿cuál es su presente en el fútbol de Austria?
Redacción EC

es la principal novedad en la convocatoria de a la para disputar los amistosos frente a Paraguay en noviembre. De hecho, es la primera vez que el ex delantero de es citado durante el proceso del técnico uruguayo, quien dijo que no pudo estar antes debido a problemas con la visa.

Pero, ¿cuál es la actualidad del delantero del de Austria? Yordy ha disputado los doce encuentros de la Bundesliga austriaca como titular. Todos. En la mayoría de ellos se ha desempeñado como único nueve en un esquema 4-2-3-1. En otros, jugó como puntero por el sector izquierdo. En total, ha marcado cuatro goles.

Si bien Reyna no participó antes con Bengoechea, ya ha disputado tres partidos con la mayor cuando era entrenador. Su debut fue ante Chile, en Lima, por Eliminatorias, en aquel partido que la bicolor ganó 1-0 con gol de Farfán. Luego jugó ante Bolivia y Argentina. Suma 61 minutos con la camiseta blanquirroja.

, a su vez, fue uno de los goleadores del Sudamericano Sub 20 del año pasado disputado en Argentina. En ese entonces, el delantero militaba en y contribuyó con cinco tantos al equipo que dirigía . Compartió la bota de oro, por así decirlo, con el uruguayo Nicolás López, quien ahora juega en el .

DATO. El equipo de Yordy Reyna, el SV Grödig, marcha en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Bundesliga con 14 puntos, a 13 unidades del líder , club que sigue siendo dueño del ex Alianza Lima.