Juan Pablo Varillas se expresa tras participar en Roland Garros. (Foto: EFE)
Juan Pablo Varillas se expresa tras participar en Roland Garros. (Foto: EFE)
Redacción EC

Juan Pablo Varillas ha vivido uno de los mejores momentos en su carrera. El tenista peruano luchó para ingresar al cuadro principal de Roland Garros. Tras ello, el pasado fin de semana, el deportista de 26 años tuvo su presentación en el segundo Grand Slam de la temporada y, aunque perdió, retorna a casa con buenas sensaciones.

Luego del reñido compromiso frente a Felix Auger-Aliassime (número nueve del mundo), el nacido en Lima compartió un mensaje en Instagram para expresar la cantidad de emociones por las que pasó desde que se estrenó en la etapa de qualy del Abierto de Francia.

“Así se termina una semana inolvidable llena de emociones y sueños cumplidos. Más allá del resultado de ayer, me voy con todo lo positivo de esta semana”, manifestó Varillas en su cuenta oficial y añadió postales de los mejores momentos.

En la misma línea, Juan Pablo mostró gratitud por la colaboración de su equipo. “Solo me queda agradecer a mi equipo y seres queridos por estar detrás mío en todo momento, apoyándome y siendo un pilar emocional muy importante para mí”, sostuvo.

Después de las agitadas jornadas en Francia, el medallista panamericano con Perú prometió recuperar energías para seguir representando a nuestro país a nivel internacional. “¡Ahora toca recargar baterías y volver con la misma ilusión de siempre!”, cerró.

El mensaje de Juan Pablo Varillas. (Foto: Captura)
El mensaje de Juan Pablo Varillas. (Foto: Captura)

El camino de Varillas

Para el peruano empezó todo en la primera ronda de la qualy de Roland Garros. El pasado martes 17 de mayo, el deportista chocó con Wu Tung-Lin, oriundo de Taiwán, y le venció por 6-3 y 6-2 en una hora con 23 minutos.

En el siguiente escalón, Varillas se midió al croata Duje Ajdukovic, a quien derrotó por 6-2 y 6-1 en una hora y siete minutos. En el tercer y último juego de la ronda de clasificación del Abierto de Francia, Juan Pablo le ganó 2-1 al chileno Nicolás Jarry.

Luego de imponerse a tres tenistas en la etapa previa, Varillas alcanzó un espacio en el cuadro principal del segundo Gran Slam del año. El peruano inició ante Auger-Aliassime con una ventaja de 2-0. Sin embargo, el canadiense pudo reponerse para llevar al partido a cinco sets y quedarse con la victoria por 3-2.