JULIO VIZCARRA @VizcarraJulio
A pesar de que Roger Federer y Novak Djokovic están en semifinales del US Open, la sensación del torneo se llama Kei Nishikori. El tenista japonés derrotó en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka y por primera vez entro entre los cuatro mejores de este Grand Slam.
Cada vez que el singlista nipón está en la cancha del Artur Ashe Stadium es inevitable recordar con cada movimiento a otro tenista asiático: Michael Chang. Y hacerlo no es casualidad.
El ex tenista estadounidense de origen chino, es uno de los entrenadores, junto al argentino Dante Bottini, y consejero de Nishikori desde comienzos de año. Y es indudable que ha influenciado mucho en su juego. Como se recuerda, Chang integró una época dorada del tenis norteamericano junto a otras leyendas como Pete Sampras, Andre Agassi y Jim Courier.
Chang alcanzó el punto más alto en su exitosa carrera en 1989 cuando ganó Roland Garros. En la final venció al sueco Stefan Edberg. Además, se recuerda el partido en el que enfrentó a Ivan Lendl en octavos de final. En ese encuentro, el estadounidense se impuso luego de superar calambres y vómitas.