Rafael Nadal busca en Wimbledon 2022 su título 23 de Grand Slam. (Foto: AFP)
Rafael Nadal busca en Wimbledon 2022 su título 23 de Grand Slam. (Foto: AFP) / GLYN KIRK
Redacción EC

Rafael Nadal sigue con el sueño de ser campeón de Wimbledon 2022. El español trabajó muy duro y se impuso este lunes por 6-4, 6-2 y 7-6 (8/6) al neerlandés Botic van de Zandschulp, para avanzar a cuartos de final y meterse así entre los ocho mejores del tercer Grand Slam de la temporada.

El español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas y 22 minutos en derrotar al 25º del mundo, en la pista central del All England Club londinense.

Este es su octavo pase a la quinta ronda de Wimbledon, donde el miércoles se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, 14º del mundo.

Nadal dominó con autoridad todo el partido, hasta que empezó a servir en el tercer set con 5-3 en el marcador. Un par de malos saques y algunos golpes de precipitación le llevaron a entregar el juego, para verse abocado después al tie-break.

También empezó el desempate dominando, pero el holandés volvió a quebrarle dos veces para llegar a un inesperado 6-6, que el español acabó superando bajo los aplausos del público puesto en pie.

“Sigo por el buen camino. Ha sido un partido muy positivo contra un rival muy bueno que ha mejorado mucho”, comentó Nadal.

“Estar en cuartos de final aquí, después de tres años sin venir, es una gran sensación, sobre todo con todo lo que ha pasado últimamente”, dijo en referencia a los dolorosos problemas en el pie, que parece haber superado.

El partido contra Fritz será “duro, pero estamos en cuartos de final de Wimbledon, así que ¿qué más podemos esperar?”, afirmó.