A Novak Djokovic le esperan en el Abierto de Madrid. (Foto: AP)
A Novak Djokovic le esperan en el Abierto de Madrid. (Foto: AP)
Redacción EC

El caso de Novak Djokovic sigue generando repercusiones en todo el mundo. Después de ser deportado de Australia, el deportista se quedó sin posibilidades de participar en el primer Grand Slam de la temporada. Asimismo, al no estar vacunado, el serbio puede quedar fuera de Roland Garros. En Francia exigirán la pauta completa de inoculación contra el coronavirus, requisito que no cumple el número uno del circuito profesional.

Frente a tal contexto, en España están sorprendidos por las recientes declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien expresó públicamente el deseo de tener a ‘Nole’ en el campeonato que desarrolla en la ciudad. Este año, la competición está pactada del 26 de abril hasta el 8 de mayo.

“No hay que ignorar que Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y junto al resto de grandes figuras que vienen al Mutua Madrid Open es un gran reclamo para garantizar que el torneo tenga éxito de público que habitualmente tiene”, expresó Martínez-Almeida a los medios locales.

Eso sí, el alcalde de Madrid dejó en manos de las autoridades correspondientes el ingreso del tenista al país. “En relación con su entrada a España, será el Gobierno el que lo tenga que determinar. En relación con lo que son sus virtudes tenísticas, nadie duda que es el número uno y si pudiera venir será un gran reclamo”, sostuvo.

Las palabras de Martínez-Almeida han causado revuelo y Mar Espinar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, señaló que “me da la impresión de que el alcalde ha perdido el oremus. Decir que es un reclamo un antivacunas confeso me hace pensar que el alcalde ha perdido el sentido común... si alguna vez lo ha tenido”.

Feliciano López espera a Djokovic, pero…

Feliciano López, tenista español, admitió que “tanto por parte del Gobierno australiano como parte de Novak se han hecho cosas mal”, en la conferencia de prensa posterior a su derrota contra Millman que le dejó fuera del Grand Slam. En la misma línea, el deportista entiende la postura de Francia y otros países que exigirán certificados de vacunación.

Con todo y eso, el español espera a Djokovic en Madrid. “Claro que cuento con él para el Mutua, faltaría más. Yo y todo el mundo. Es él el que tendrá que decidir qué pasos tiene que dar para seguir compitiendo. Pero nosotros y todos los torneos estaremos encantados de recibirle, ni mucho menos vamos a pensar de otra manera”.