Roger Federer se retiró de Roland Garros. (Foto: AFP)
Roger Federer se retiró de Roland Garros. (Foto: AFP)
Redacción EC

Roger Federer ha tomado una difícil decisión, pero necesaria para preservar su salud. Este domingo, el suizo anunció que abandonará la edición 2021 de Roland Garros, donde había llegado hasta los octavos de final (debía jugar contra el italiano Matteo Berrettini). El tenista brindó detalles mediante un comunicado que compartió en las redes sociales.

“Después de haber hablado con mi equipo, decidí que debía retirarme del torneo de Roland Garros hoy (domingo). Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y que no vaya demasiado rápido en el regreso a la competición”, inició ‘Su Majestad’.

Eso sí, Federer ha quedado conforme con su actuación durante el Abierto de Francia (venció a Marin Cilic y Denis Istomin), su tercer torneo de la presente temporada. Estoy encantado de haber ganado tres partidos. No hay mejor sensación que estar de regreso a las pistas”, agregó Roger en el mensaje dirigido a todos sus fanáticos.

En la víspera, Federer dejó abierta la puerta a la retirada tras haber pasado a octavos en un partido de 3 horas y media contra el alemán Dominik Koepfer, el sexto que jugaba en la presente temporada, con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas. “Tengo que decidir si continúo o no”, expresó.

Federer había avisado de que la victoria contra Koepfer le había obligado a forzar demasiado la rodilla y que se daba unas horas para evaluar si valía la pena seguir en un torneo en el que no tenía expectativas de victoria y que, por el contrario, podía comprometer su preparación para Wimbledon, su gran objetivo de la temporada.

Es la primera vez que el suizo abandona un torneo de Grand Slam que ya ha comenzado y la quinta en toda su carrera, tras haberlo hecho en Roma en 2019, en la Copa de Maestros de 2014, en Doha en 2012 y en el Masters 1000 de Bercy en 2008. Mientras que en los mil 519 partidos que ha disputado en su carrera, sin embargo, nunca se ha retirado durante un encuentro.

Roland Garros es el Grand Slam que menos veces ha ganado el tenista suizo -una, en 2009- de los 20 ‘grandes’ que atesora. Además, ha jugado otras cuatro finales, siempre derrotado por el español Rafael Nadal.