Wimbledon puede tener una final entre Nadal y Djokovic, tras el sorteo de este viernes. (Foto: Reuters)
Wimbledon puede tener una final entre Nadal y Djokovic, tras el sorteo de este viernes. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Rafael Nadal, ganador en Roland Garros, debutará en Wimbledon contra el argentino Francisco Cerúndolo, mientras que el serbio Novak Djokovic, que se estrenará frente al surcoreano Soonwoo Kwon, podría cruzarse en cuartos de final contra el joven Carlos Alcaraz, que ya le derrotó en mayo el Abierto de Madrid.

Nadal, que conquistó en el inicio del año el Australian Open, jugará por primera vez contra el deportista sudamericano, número 42 del mundo, en tanto que Alcaraz se medirá al alemán Jan-Lennard Struff, con el que perdió su único enfrentamiento en Roland Garros 2021.

Nadal ha tenido mala suerte en el sorteo y se podría medir en octavos de final a Marin Cilic, en cuartos de final con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que le llevó a cinco sets en el pasado Roland Garros y con el que perdió este viernes en Hurlingham, y en semifinales a Matteo Berrettini, ganador esta temporada en Stuttgart y Queen’s, o a Stefanos Tsitsipas.

Rafael Nadal y Novak Djokovic jugarían la final de Wimbledon. (Foto: Agencias)
Rafael Nadal y Novak Djokovic jugarían la final de Wimbledon. (Foto: Agencias)

Por su parte, Alcaraz tiene en el camino a Oscar Otte en tercera ronda, a Jannik Sinner en octavos, a Novak Djokovic, en cuartos, a Casper Ruud o Hubert Hurkacz en semifinales.

Mientras que ‘Nole’, que debutará contra Soonwoo Kwon, puede medirse a Thanasi Kokkinakis en segunda ronda, a Miomir Kecmanovic en la tercera, a Reilly Opelka en octavos de final, al español Alcaraz en cuartos, a Casper Ruud en semifinales y en una potencial a ‘Rafa’ Nadal.

En tanto, el argentino Diego Schwartzman empezará el torneo contra el croata Borna Coric, el chileno Cristian Garin, contra Berrettini, el argentino Federico Coria, contra, el argentino Sebastián Báez, contra Taro Daniel, el colombiano Daniel Galán, contra Dominik Koepfer, el chileno Tabilo, contra Laszlo Djere.

Mientras que los siempre complicados, Andy Murray y Nick Kyrgios quedaron emparejados contra James Duckworth y Paul Jubb, respectivamente.

Wimbledon, cuyo último ganador fue Novak Djokovic (el sexto trofeo del serbio), empezará el lunes 27 de junio y concluirá el domingo 10 de julio.

Novak Djokovic fue campeón de Wimbledon en 2021. (Foto: Agencias)
Novak Djokovic fue campeón de Wimbledon en 2021. (Foto: Agencias) / Kirsty Wigglesworth