Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Usman: “Si domino a Maia, seré el próximo en la línea al título de UFC”

El Comercio habló con el atleta nigeriano que este sábado enfrentará al brasileño DemianMaia en el combate estelar de UFC Chile

UFC

Usman (der.) tiene 11 victorias consecutivas como profesional de las MMA. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)

Kamaru Usman considera que la pelea de este sábado contra Demian Maia en el estelar de UFC Chile será clave en su carrera. “Si lo domino claramente, seré el siguiente en la línea al título”, dijo a El Comercio.

Usman, nacido en Nigeria, está en una racha de 11 victorias consecutivas en las MMA. Y Maia, es contendor al título de la categoría (170 libras o 77 kg), será el rival más importante de su carrera hasta ahora.

“Él es un veterano, ha estado peleando por muchos años. Sabe cómo prepararse para una pelea y sabe cómo pelear”, agregó sobre el brasileño de 40 años, quien aceptó la pelea debido a una lesión de Santiago Ponzinibbio, rival original de Usman.

Para el nigeriano, el cambio de oponente no representa ningún problema. “Creo que es mejor así. Cuando tienes un campamento de dos o tres meses, todo el tiempo piensas cómo es tu rival, en qué es bueno, en qué no”, explicó.

“[Mi preparación] no ha cambiado mucho, porque entreno todo: golpeo, lucha, sumisiones. La única diferencia es que él es bueno en una sola cosa [las sumisiones]. La cuestión será neutralizarlo y hacer lo que sé hacer”, acotó.

–Rumbo al cinturón–
Del mismo modo, Usman señaló que se siente preparado para dominar no solamente a Maia, sino a cualquier peleador de su categoría de peso en UFC.

“Yo domino todas mis peleas. Yo determino qué pasará en mis peleas. Ahora [contra Maia] depende de qué quiera hacer yo y cómo siento. Dependerá de eso”, indicó.

El nigeriano también señaló que cree que a fin de año o a inicios del 2019 peleará por el campeonato wélter de UFC, hoy en manos de Tyron Woodley.

Finalmente, se refirió al cinturón interino, por el que Rafael Dos Anjos y Colby Covington se enfrentarán el próximo 9 de junio. “Los cinturones interinos no significan mucho, ellos solo recibirán más dinero. No es una gran diferencia”, concluyó.

Tags Relacionados:

UFC

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada