La temporada 2018-19 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) iniciará este viernes 23 de noviembre y se extenderá hasta marzo del próximo año. El torneo finalizará en ese mes para no cruzarse con los Juegos Panamericanos Lima 2019.
A la presentación oficial asistieron representantes de la Federación Peruana de Voley (FPV): la presidente Carmen del Pilar Gonzáles y el jefe de la unidad técnica Francisco Hervás. Además, las capitanas y figuras de los diez clubes también estuvieron en el lugar.
Por otro lado, Hervás destacó que este curso será primordial para el avance del deporte. "Es una liga muy importante, de un año, donde Perú tendrá que afrontar desafíos como país y que van a marcar el momento de cambio o de continuación de crecimiento que todos seguimos buscando cada día con nuestro trabajo".
"La liga es una parte muy importante del proyecto. El crecimiento del voleibol de un país se basa en el crecimiento de la liga y de la misma debemos estar orgullosos porque no es habitual que una inauguración tenga esta representación", añadió.
La jornada del viernes iniciará con el duelo entre César Vallejo y Deportivo Jaamsa (7:00 p.m.) y cerrarán Alianza Lima contra Deportivo Alianza (8:30 p.m.). Los juegos serán televisados por la señal de Movistar Deportes desde el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.