MDN
¡San Martín campeón! En cinco sets, las estudiantiles vencieron a Circolo y conquistaron la LNSV. | Foto: César Campos/GEC
Redacción DT

San Martín venció 3-2 a Circolo y consiguieron el quinto título de la Liga Nacional Superior de Vóley en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Las dirigidas por Martín Rodríguez vencieron en la final más reñida desde que se juega con el presente formato: tres partidos de cinco sets cada uno. 


San Martín saltó al campo con mucha intensidad y eso lo llevó al marcador. Llegaron al segundo tiempo técnico con una ventaja de 16-5. Las dirigidas por Walter Lung no consiguieron revertir la situación y terminaron cediendo el primer set por 25-10.

¡San Martín campeón! En cinco sets, las estudiantiles vencieron a Circolo y conquistaron la LNSV. | Foto: César Campos/GEC
¡San Martín campeón! En cinco sets, las estudiantiles vencieron a Circolo y conquistaron la LNSV. | Foto: César Campos/GEC

El segundo y tercer set fueron distintos. Circolo sacó a relucir su mejor juego y de la mano de la experimentada Elena Keldibekova. Las de Pueblo Libre se quedaron con ambos sets por 25-22 y 25-16 respectivamente. 

Sin embargo, las de Santa Anita no claudicaron y se refugiaron en la frase de su líder, Martín Rodríguez: "Hay que jugar con mirada y actitud ganadora". ¿El resultado? 25-16 y todo a definirse en el último set. 

El quinto set fue emocionante de principio a fin. San Martín llegó con ventaja al tiempo técnico por 8-6. Tras otros puntos de infarto, un bloqueo les dio el triunfo y el título por 15-12.

San Martín vs. Circolo: Incidencias

Este encuentro de vóley podrá ser visto en territorio nacional en exclusiva por la señal de Movistar Deportes, canal 03 y 703 HD.


Santas y 'azurris' juegan el partido que definirá al campeón del vóley peruano en un coliseo miraflorino que promete un lleno total. Sigue el punto a punto, estadísticas, incidencias, entrevistas y resultados de este cotejo.

San Martín ganó el primer duelo disputado el miércoles 13 de marzo. Circolo logró igualar la serie en un partido de infarto el domingo pasado. Ahora se jugará el choque final, el 'extragame', el que decidirá al monarca del torneo.

El equipo universitario ganó la temporada anterior, por lo que apunta al bicampeonato, el que sería también su quinto título de liga (2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2017-2018).

Además, es la octava final consecutiva que juega la San Martín, de las cuales ganó cuatro y si se consagra este domingo, igualaría en títulos al Regatas Lima.

Circolo Sportivo Italiano no juega una final nacional desde hace 10 años cuando derrotó al Géminis de Comas.

San Martín vs. Circolo - horarios en el mundo

17:00 horas en México
18:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas en Venezuela, Bolivia
20:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
00:00 horas del lunes en España, Italia, Francia, Alemania

Contenido sugerido

Contenido GEC