Este año el Grupo El Comercio retomó la producción de eventos para diversas audiencias.
—¿Cómo evalúa la experiencia y qué resultados
ha traído?
Sin duda ha sido una experiencia muy positiva. Hemos conectado con nuestras audiencias en espacios presenciales con una oferta de valor a la que se sumaron diversas marcas, que nos acompañaron para hacer realidad cada proyecto. Destaco la solidez que ha alcanzado el equipo y los resultados financieros. Tenemos un área de negocio rentable y sostenible, que nos va a permitir dar pasos más ambiciosos en el 2025.
—¿Cuáles son los eventos que han destacado en el 2024 y cuál ha sido la recepción del mercado?
Nos hemos posicionado como un referente en eventos empresariales, liderados por nuestros talentos periodísticos. Destacan Día1 Summit y los eventos G del diario Gestión. Por otro lado, hemos traído de vuelta eventos emblemáticos, como los semilleros deportivos, y hemos consolidado y potenciado otros que ya tienen una gran historia, como los Premios Luces y Somos, y Corresponsales Escolares.
La recepción del mercado ha sido muy positiva. Desde los asistentes, que han encontrado eventos de contenido de mucho valor, hasta los anunciantes, que han visto la calidad de nuestros eventos. Por otro lado, hemos desarrollado eventos ad hoc para las marcas a nivel temático y sectorial, tocando problemas gremiales o trayendo a la mesa soluciones a problemáticas del país, a través de conversatorios y mesas de diálogo moderadas por nuestros directores y editores.
—A mitad de semana realizaron la preventa de Eventos 2025. ¿Qué novedades tienen planeadas para el próximo año?
Tendremos nuevas ediciones de los eventos realizados en el 2024, buscando ser mucho más ambiciosos en cuanto a su alcance. A estos sumaremos cuatro eventos empresariales. Seguiremos apostando por el deporte, a través de semilleros deportivos y de un espacio de wellness. Tenemos también el reto de volver a traer FestiTrome, un festival musical y de entretenimiento para los lectores de Trome.
Finalmente, y muy en línea con el propósito de El Comercio, seguiremos apostando por los espacios que nos ayuden a construir ciudadanía, como Audiencias Vecinales, Corresponsales Escolares y Peruanos que Suman.
—Han optado por una estrategia transversal, que apunta a diversas audiencias, con una variedad de líneas temáticas. ¿De qué manera esto conversa con la estrategia comercial del Grupo El Comercio?
Nuestra función es generar contenido de valor y conectar con nuestras audiencias. Los eventos son una perfecta herramienta para ello. Sirven, a su vez, para alcanzar nuevas audiencias y potenciar las que ya tenemos. Esto nos permite tener un insumo que aprovechamos a través del ContentLab, creando historias de valor de nuestros anunciantes y conectando a la vez con las necesidades de nuestros lectores.
—La pospandemia ha significado el retorno y ‘boom’ de los eventos presenciales. ¿Cuál es el valor agregado de los eventos organizados por el Grupo El Comercio?
Nos definimos como una extensión física de nuestros espacios de redacción. Los eventos nos permiten llevar el contenido de nuestras ediciones print y digital a nuestras audiencias, a través de espacios que nos acercan. Buscamos involucrar a nuestros lectores, generando discusiones económicas y de negocios, haciéndolas parte de la elección de los principales premios gastronómicos, de arte, deporte y cultura, y fomentamos espacios para discutir sobre los problemas que impactan a nuestra comunidad.
En el 2024 les pedimos a nuestros anunciantes que nos retaran. Estamos seguros de que, con la experiencia ganada este año, contamos con toda la creatividad y capacidad para ayudarlos a solucionar los retos de sus empresas.