CADE 2016: Tondero producirá cinco películas en el 2017
Claudia Paan

El próximo año la empresa peruana Tondero Producciones estrenará cinco películas, pondrá en escena dos obras de teatro y continuará con la representación de artistas.

En conversación con El Comercio, Miguel Valladares, gerente general de Tondero Producciones, dijo que en la quincena de diciembre cerrarán su preventa y todo indica que tendrán un mayor número de socio estratégicos que este año para solventar sus proyectos.. 

“Ahora hemos cerrado nuevamente con DirecTV y por séptimo año con el BBVA. También estamos con Entel y Belcorp, hay interés de Inkafarma, Nike y Adidas. Nuestra preventa acaba el 15 de diciembre”, enfatizó.

El ejecutivo dijo también que el cine de autor y el de entretenimiento deben convivir. “En Tondero producimos películas muy comerciales y también otras como Magallanes que nos han representado en festivales internaciones”.

Si bien no quiso detallar la temática de los cinco largometrajes, adelantó que una será la comedia musical Avenida Larco y otra un drama.

NUEVA LEY DE PROMOCIÓN
Por otro lado, Valladares dijo que espera que haya una ley que fomente el cine nacional y también permita que el Perú se convierte en un hub de producción y por qué no en un gran set de filmación para series de televisión en la región.

“Necesitamos que hayan incentivos fiscales como sucede en Argentina y Colombia para que las empresas puedan invertir en las industrias culturales”, sostuvo.

El empresario dijo que actualmente en el Perú hay inversión privada en esta industria pero como parte de publicidad y que con ley que permita una deducción de impuestos esta podría duplicarse o triplicarse.

Contenido sugerido

Contenido GEC