CADE: TV Azteca no invertirá en Perú, grupo impulsará Internet
Redacción EC

El mexicano Grupo Salinas ha tendido en el Perú una de fibra óptica que atraviesa todo el país. Luis Niño de Rivera, vicepresidente del conglomerado dueño de , explicó, en la entrevista adjunta brindada en CADE 2016, la utilidad de esta infraestructura y de todo el potencial que se abre para el país.

Niño de Rivera indicó que la red dorsal de fibra óptica ya puede ser utilizada y que 29 empresas ya han suscrito contratos para hacerlo. "Hay empresas de telefonía celular, televisión y de Internet. Hay que darle el mayor uso posible", indicó.

En la entrevista, el ejecutivo mexicano describió todos los usos posibles para la red como la teleducación o la atención de salud a distancia. "La idea de darle un uso eficiente a la red dorsal es aumentar la velocidad de las comunicaciones, aumentar el volumen y bajar elcosto", dijo.

"Quremos lograr, que conectarse a Internet sea más barato y más útil para los peruanos", sostuvo Niño de Rivera.

TV peruana

Sobre los rumores de que podrían comprar un canal de televisión o empezar otro desde cero, el ejecutivo de TV Azteca descartó esa posibilidad, pues en la actualidad están concentrados en desarrollar el mercado mexicano que está experimentando grandes cambios normativos.

"En México se está dando un cambio importante. Tenemos mucha competencia y tenemos que desarrollar grandes proyectos. Estamos concentrados allá", afirmó.

conectamos de tacna a piura y de la costa a la selva.
imagina conexion de hospitales, médico, educación 

TAGS RELACIONADOS