Qué se conoce del Bono Alimentario 2022 en el Perú | Monto, beneficiarios y posible día de pago. FOTO: GEC
Qué se conoce del Bono Alimentario 2022 en el Perú | Monto, beneficiarios y posible día de pago. FOTO: GEC
Redacción EC

El se creó con el gobierno de con el fin de ayudar económicamente a las personas más vulnerables que se han visto afectadas por el alza de los precios en la canasta básica.

Este nuevo subsidio tiene varios montos y ya se viene revelando detalles sobre cómo cobrarlo, quiénes son los beneficiarios y más. Conoce más detalles en esta nota de .

MONTO DEL BONO ALIMENTARIO 2022

El ex ministro de economía, indicó que el Bono Alimentario 2022 destinado a los peruanos de bajos recursos vulnerables, sería de S/ 300 sin ningún tipo de descuento, por tratarse de un beneficio del Estado.

El Gobierno peruano oficializó el monto del Bono Alimentario 2022 con la finalidad de mitigar el alza de precios de la canasta básica. En la norma anteriormente señalada se precisa que el monto exacto de este subsidio será de S/ 270 por persona mayor de edad, dinero que se entregará de manera excepcional a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica, de acuerdo con el Registro Nacional para medidas COVID-19.

CÓMO SE COBRARÁ EL BONO ALIMENTARIO 2022

El pago del bono alimentario será como todos los subsidios que ofrece el gobierno, pues el pago se hará a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención.

Además, es importante mencionar que se podrá usar tarjetas en todos los casos sin cobro de comisiones o gastos para los beneficiarios, detalla la norma.

DESDE CUÁNDO SE PODRÁ COBRAR EL BONO ALIMENTARIO 2022

De acuerdo a la Ley Nº 31538, en un plazo de 30 días calendarios (fines de agosto), el Consejo de Ministros debe aprobar disposiciones reglamentarias que establezcan los criterios de elegibilidad de los potenciales beneficiarios. Se estima que después de ello se procederá a la entrega del subsidio.

Además, la norma indica que el cobro del subsidio monetario individual de la presente ley podrá hacerse efectivo hasta el 30 de abril de 2023.