Claudia Inga Martínez

Industrias San Miguel () se prepara para la campaña de verano con el refuerzo de sus marcas Generade (rehidratantes) y 360 (energizantes) en el mercado limeño, al cual ingresaron este año de manera paulatina.

“Estamos ahora en dos campañas fuertes de lanzamientos de Generade y 360. Ya están en Lima en menor proporción pero ahora estamos con distribución directa también. Recién lo estamos lanzando como tal”, contó a El Comercio, Cintya Añaños, gerenta general de ISM para Perú y Chile. Ambas marcas en el norte chico y del centro al sur del país tienen una gran aceptación.

Asimismo, la ejecutiva cuenta que están preparando nuevos sabores durante la campaña para Kola Real y Sabor de oro (gaseosas). De ese modo, estiman lograr un crecimiento de doble dígito durante la campaña de verano.

De acuerdo a ISM, la empresa cerrará el año con un crecimiento de 15%, a diferencia de la industria que viene creciendo entre 2% y 3% desde el año pasado, cuando se dio el reajuste al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas azucaradas.

En cuanto a los octógonos y la ley de alimentación saludable, Añaños mencionó que los nuevos productos y sus próximos lanzamientos están orientados a no tener octógonos.

¿Lanzarán más marcas del portafolio de ISM en Lima? La gerenta refirió que se dará de manera gradual para darle el espacio necesario para desarrollarse. Una de las marcas que ya están en la capital es Drink-T (té bebible).

Destino Haití

La compañía de los Añaños Alcázar ha dado el salto a su nuevo destino de una manera más potente. Ya desde el año pasado empezaron a ingresar a Haití con exportaciones, pero ahora ya tendrán presencia directa a través de una nueva planta. “Algunos pueden pensar que es un destino muy complicado pero tenemos una estrategia fuerte y un modelo de negocio con precios accesibles. Estamos con aguas y jugos, primero”, comentó.